El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 100 resultados para "MP SANTA".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia del Santa 2023-2030 (Movimiento en masa, sismo y tsunamis e inundaciones)

El PPRRD tiene como objetivo principal prevenir el riesgo de desastres y reducir la vulnerabilidad a través de medidas, actividades y proyectos en beneficio de la población y sus medios de vida de la provincia del Santa.

Estudio de evaluación de riesgos de la Oficina Regional del INDECOPI en Áncash sede Chimbote

El objetivo del presente informe es realizar un estudio de Evaluación de Riesgo originado por sismos del local donde funciona la Oficina Regional de Indecopi en Áncash sede Chimbote, que permitan establecer medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres y favorezcan la adecuada toma de decisiones de la gestión del riesgo.

Informe de evaluación de riesgo por movimientos en masa de la ciudad de Santa Rosa, distrito de Santa Rosa - provincia de Jaén - departamento de Cajamarca

El presente informe determina los niveles de peligro y contiene un análisis de vulnerabilidad ante la ocurrencia de movimientos en masa que afecten el área de estudio. Los resultados permitirán identificar medidas de prevención y/o reducción del riesgo de desastres para minimizar los impactos negativos en la localidad de Santa Rosa, distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén y departamento de Cajamarca.

Informe Técnico N° A7460 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey y Ocros, departamento de Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Áncash. La evaluación se realizó en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey, Ocros. Con este trabajo, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno.

Informe Técnico N° A7446 Evaluación del impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y Laguna Yarcán

El 20 de marzo de 2023, se originó un aluvión debido a las precipitaciones pluviales (lluvias) extraordinarias y/o intensas que se generaron en la laguna Yarcán, las cuales generaron el desborde de la laguna en mención, así como la ruptura de una parte del dique artificial (10 m aproximadamente). El presente informe evalúa el impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y laguna Yarcán, que pertenecen a la jurisdicción de los distritos Santa Rosa de Quives y Arahuay, provincia Canta, departamento Lima.

Información Técnico N°A7411 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el C.P. Lucmapampa y Alrededores en el distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, departamento Cusco.

EL presente trabajo tiene como objetivos, el identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, en el centro poblado de Lucmapampa y alrededores; así como de emitir conclusiones y/o mitigación de riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7376: Evaluación de peligro geológico por erosión en cárcavas en el caserío Culebreros, distrito Santa Catalina de Mossa, provincia Morropón y departamento de Piura

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el caserío Culebreros, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación; asi como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar los peligros geológicos identificados.

Informe técnico N°A7381: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Milenium, del distrito Santa Rosa, en la provincia El Dorado, del departamento San Martin.

El presente estudio tiene como objetivo identificar y evaluar los peligros geológicos ocurridos en el sector Milenium; asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos; del mismo modo, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Resolución Directoral N° 692-2022-ANA-AAA.HCH. Delimitación de la Faja Marginal del Río Santa, margen izquierda desde el sector Sacapampa hasta el sector Pallsha

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal del Río Santa, margen izquierda desde el sector Sacapampa hasta el sector Pallsha, distrito de Shupluy, provincia de Yungay, departamento de Ancash, el cual se encuentra conforme a lo establecido en la Resolución Jefatural Nº 332-2016-ANA, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.